WeChat es una aplicación de mensajería instantánea que, tras hacer furor en China, está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, hasta el punto de llegar a sonar como una de las posibles alternativas a
Chats de texto, videollamadas y walkie talkie
WeChat te permite mantener chats de texto con una o más personas utilizando divertidos emoticonos tipo LINE, realizar videollamadas e incluso utilizar un sistema tipo walkie talkie, en el que puedes dejar mensajes cortos de voz en los chats. Además de esto, WeChat dispone de un muro estilo Facebook en el que puedes compartir tu estado y/o fotografías.
Además de estas funciones, que ya podemos encontrar en otros servicios, WeChat introduce interesantes novedades. La primera es la función Sacudir, que sirve para encontrar otros usuarios cercanos a ti. Para ello, debes sacudir tu teléfono y WeChat te mostrará al resto de usuarios que también estén sacudiendo el teléfono. También dispone de una función similar llamada Mirar alrededor, que funciona de forma exactamente igual.
Otra de las funciones innovadoras es Mensaje en una botella. Gracias a ella puedes enviar un mensaje de voz o texto al universo, esperando que alguien lo abra. De igual modo, también puedes abrir mensajes de otros usuarios aleatorios.
Necesitas un número de teléfono
Para darte de alta en WeChat, como ocurre con WhatsApp, debes introducir tu número de teléfono y el código que recibirás vía SMS. Automáticamente, WeChat añade los contactos de tu agenda a la aplicación.
El manejo de la app es muy intuitivo y no entraña ni demasiadas dificultades ni demasiadas diferencias con otras apps similares de mensajería.
Funciona bien, sí, pero ¿merece la pena cambiar?
Descargar WeChat Varía según el dispositivo en